El español Maverick Viñales logró su primera victoria del año en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Emilia-Romaña que se disputó en el circuito de Misano.
El piloto del equipo oficial Yamaha fue escoltado por sus compatriotas Joan Mir (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM), que ascendió al tercer escalón tras una sanción al francés Fabio Quartararo (Yamaha) por exceder los límites de la pista.
De esta manera, Viñales consigue su octavo triunfo en la categoría reina del Mundial de Motociclismo -el 26º en total- y alcanza los 66 podios. Además, se mete de lleno en la lucha por el campeonato que todavía lidera el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).
El transalpino, octavo el domingo, suma 84 puntos, pero lo hace con solo un punto de ventaja sobre Quartararo y el propio Viñales. Cuarto está Mir a cuatro unidades.
En las categorías menores celebraron pilotos italianos. En Moto2 la victoria quedó para Enea Bastianini (Kalex) y en Moto3 para Romano Fenati (Husqvarna). La próxima fecha será el 27 de septiembre con el Gran Premio de España.