Mattia Binotto explicó por qué no se le renovó el contrato a Sebastian Vettel

El jefe de Ferrari aseguró que la salida del alemán a final de la temporada se explica por la pandemia de coronavirus.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

¿Qué motivo al equipo Ferrari de Fórmula 1 a no renovarse el contrato al alemán Sebastian Vettel? El coronavirus. Al menos eso aseguró Mattia Binotto, team-manager de la Scuderia.

“La pandemia cambió al mundo entero, no solo la Fórmula 1”, adujo Binotto en referencia a la decisión de no prolongar el contrato del cuatro veces campeón del mundo después de que expire a finales de año.

El italiano afirmó que Vettel seguía siendo “la primera opción” para Ferrari durante el invierno, pero que los recortes debidos a la propagación del coronavirus habían “cambiado toda la situación”.

“Es cierto que siempre dijimos durante el invierno de forma privada y pública que sería nuestra primera opción, algo que confirmo”, dijo Binotto a la prensa en una videoconferencia en el circuito Red Bull Ring.

Sebastian Vettel“Es normal que en el transcurso del periodo invernal muchos pilotos nos pregunten si hay oportunidades para conducir un Ferrari, así que es cierto que nos contactaron. Eso no cambió nuestra postura, así que Seb era nuestra primera opción”, agregó.

Solo unas horas antes el germano había contradicho que la separación anunciada en mayo hubiese sido una “decisión conjunta” e indicó que la llamada telefónica de Binotto informándole de la decisión del equipo lo había sorprendido…

“Lo entiendo, es normal”, dijo el jefe de Ferrari, y señaló que, debido a la crisis desatada por el coronavirus, el límite presupuestario para 2021 se había reducido considerablemente y la reforma de las reglas prevista se había aplazado un año hasta 2022.

“Tomamos una decisión entonces, es nuestra responsabilidad”, afirmó Binotto, a la vez que reconoció que para Vettel era un hecho “desafortunado” el que no pudiera mostrarse y promocionarse debido a la cancelación de muchas carreras este año. El italiano subrayó asimismo que el tiempo con Vettel fue “genial”. Y alabó: “Es un gran campeón y una gran persona”.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios