El Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico suena como una fantasía de ciencia ficción. Esto es así hasta tal punto que inspiró al artista de música electrónica Matthew Dear a transformar su sonido en una canción.
Inspirados en el cine clásico de ciencia-ficción de los ‘80, los diseñadores de sonido de Ford trabajaron con el estudio Ozone Sound para crear sonidos electrónicos que se pueden escuchar dentro y fuera del Mustang Mach-E mientras el coche está en movimiento.
Eso despertó el interés de Dear, miembro fundador del mundialmente conocido sello de música electrónica Ghostly International y creador del himno Hands Up for Detroit. Dear usó sonidos del sintetizador para crear New Breed, un hipnótico arreglo electrónico que suena, claramente, a Mustang Mach-E.
“La idea de remezclar los sonidos del Mustang Mach-E me resultó inmediatamente interesante porque siempre me he considerado un mecánico del sonido. Pero después de escuchar y experimentar los sonidos de propulsión digital que Ford creó, el proyecto me acabó de seducir”, explicó Dear.
“Los sonidos son cinematográficos y de ciencia-ficción y todos los ruidos que hace el coche tienen un sentido de musicalidad moderna. Crear New Breed ha sido una experiencia novedosa y creo que la canción -igual que el coche- lleva a sus pasajeros de viaje”, agregó el músico
Desde su debut, el Mustang ha sido sinónimo de música, e incluso es nombrado en varias canciones clásicas. Con New Breed, el Mustang Mach-E inaugura una nueva generación Mustang en la música. Esta canción ya está disponible en Apple Music, Spotify, Deezer y YouTube….