Matías Rossi confirmó su participación en el TCR South America Banco BRB hace poco más de dos meses. Sin embargo, su debut oficial se había mantenido en suspenso debido a superposiciones en el calendario con el TC2000. Ahora el estreno del Misil tiene fecha y escenario, el fin de semana del 24 al 26 de mayo en el autódromo de Cascavel, en Brasil.
La presencia de Rossi junto al Toyota Team Argentina no solo emociona a sus seguidores argentinos, sino también a los fanáticos brasileños. Su paso por el Stock Car en los últimos años, donde no solo cosechó triunfos sino que también lucho por el campeonato, le ha otorgado una base de seguidores sólida en el país vecino. Su estilo de conducción y su carisma han trascendido las fronteras, ganándose el afecto del público brasileño.
Para Rossi el Toyota Corolla TCR no es desconocido ya que él mismo participó en la etapa de desarrollo del vehículo para su homologación. Sin embargo, en la última semana, se intensificaron los trabajos enfocados en la mejora del rendimiento. Una prueba realizada en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba marcó el inicio de esta etapa crucial de preparación.
“Fue una prueba importante y productiva. Aproveché para girar en los dos autos del equipo. Había que hacer asentamiento de pastillas y discos de frenos y eso nos llevó toda la mañana. Después por la tarde hicimos pruebas de performance. Fue un test muy lindo porque había hecho gran parte del desarrollo del auto cuando aún no estaba homologado y ahora trabajamos en rendimiento con la experiencia de un año del equipo en la categoría y me llevé una gran impresión. Me gustó”, afirmó.
“Trabajamos pensando en lo que va a ser el circuito de Cascavel donde va a ser nuestra primera carrera y tenemos mucho expectativa para el debut en función de andar bien y sumar buenos puntos para el campeonato”, agregó.
Toyota Team Argentina ha confirmado su participación con dos autos en la segunda fecha del TCR South America Banco BRB. Sin embargo, el segundo piloto aún no ha sido anunciado, manteniendo un aura de misterio en torno al equipo.