- Matías Rossi ganó cuatro de las últimas cinco carreras del Súper TC2000. Su primer triunfo fue en El Villicum (San Juan). Luego protagonizó una seguidilla de tres triunfos consecutivos en Paraná (Entre Ríos), Salta y San Nicolás (Buenos Aires).
Matías Rossi logró su tercer triunfo consecutivo en el Súper TC2000 y se prende de lleno en la lucha por el título.
Una carrera sin errores le permitió a Matías Rossi (Toyota GAZOO Racing Argentina) lograr su tercer triunfo consecutivo en la temporada 2019 del Súper TC2000 tras imponerse en la séptima fecha del calendario que se realizó en San Nicolás (Buenos Aires).
Rossi, que largó desde la pole position y venía de festejar en Paraná y Salta, consiguió de punta a punta su 18° éxito en la era del Súper, que en la pista nicoleña celebró su centésima competencia. Además, fue su cuarto triunfo del presente ejercicio ya que también había celebrado en El Villicum (San Juan). En el historial, que incluye las pruebas del TC2000, el de Del Viso ostenta 34 carreras ganadas.
Fue doblete de Toyota ya que detrás del Misil finalizó Julián Santero, quien largó desde la quinta colocación y tuvo un buen ritmo para superar a los pilotos de Renault Sport, Leonel Pernía y Facundo Ardusso.
LAS ÓRDENES DE EQUIPO DE TOYOTA
Aunque Santero tenía un mejor ritmo, producto de no cargar lastre, respetó la orden que le dieron desde los boxes y se mantuvo detrás de su compañero sin presionarlo.
“Julián venía más rápido, pero desde el equipo me dijeron que me quedara tranquilo. Tenemos que disfrutar el presente del equipo”, resumió Rossi.
“Sobre el final de la carrera tenía un mejor ritmo, pero las órdenes de equipo es algo que son parte del automovilismo y hay que aceptarlas”, apuntó el cuyano, quien ya demostró condiciones para lograr su victoria.
Lejos de tener un auto para luchar contra los Corolla, Pernía debió conformarse con el tercer escalón del podio. No obstante, es un buen resultado en función del campeonato ya que se mantiene en la cima con dos puntos de ventaja sobre Rossi.
➡ También te pude interesar
-Matías Rossi furioso con el Súper TC2000
-Confirmado: El Súper TC2000 con nuevas cargas aerodinámicas
“Hoy obtuvimos lo que nos dio el máximo del auto y sabemos que debemos trabajar más para mejorar. Toyota está un pasito por encima, pero confío en la capacidad técnica de Renault Sport para volver a ser los mejores. San Juan será distinto a San Nicolás. Ojalá podamos aprovecharlo para estirar la diferencia a nuestro favor”, afirmó el Tanito.
¿EDGARDO FERNÁNDEZ CON FECHA DE VENCIMIENTO?
La etapa de Edgardo Fernández como máximo referente del Súper TC2000 tendría sus días contados, al menos eso se escuchó en los boxes de San Nicolás. El ex team-manager, que a principio de este año reemplazó a Antonio Abrazian, tomó algunas decisiones que no ha conformado a los equipos, principalmente con los diversos cambios técnicos y deportivos que se han realizado en busca de paridad y que no lograron su objetivo.
Juan María Traverso, por ejemplo, ya le puso nombre a su posible sustituto: Guillermo Maldonado, campeón del TC2000 en 1994. “Sería un tipo ideal porque no está relacionado con ninguna marca y tiene una gran experiencia”, dijo el Flaco, director deportivo de Toyota. Otro que sonó fue Sergio Polze, responsable del Sportteam y que en su momento estuvo al frente de la Fórmula 3 Sudamericana.
EL RESTO
El sexteto de punta lo completaron Mariano Altuna (Toyota GAZOO Racing Argentina), que regresó a la especialidad en esta fecha, Ardusso y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team STC2000).
El Súper TC2000 tuvo en esta presentación su parque más numeroso con 18 máquinas. Sin embargo, antes de cumplirse el primer giro disminuyó notablemente por los abandono de Facundo Chapur (Citroën Total Racing STC2000), Mariano Werner (Fiat Racing Team STC2000), Fabián Yannauntuni (Fiat Racing Team STC2000), Ricardo Risatti (Honda Racing) y José Manuel Urcera (Honda Racing) por una serie de choques en las primeras curvas.
En el campeonato, Pernía suma 112 puntos. Más atrás se ubican Rossi, 110; Ardusso, 90; Santero, 80; Matías Milla (Renault Sport), 42. La próxima fecha será el 15 de septiembre en San Juan, escenario que ocupa el lugar que dejó vacante el Callejero de Santa Fe.
CARRERA STC2000 SAN NICOLÁS (30 VUELTAS)
1. Matías Rossi (Toyota), 45m32s398
2. Julián Santero (Toyota) a 244/100
3. Leonel Pernía (Renault) a 1s474
4. Mariano Altuna (Toyota) a 2s718
5. Facundo Ardusso (Renault) a 4s859
6. Matías Muñoz Marchesi (Fiat) a 16s906
7. Matías Milla (Renault) a 20s267
8. Agustín Canapino (Chevrolet) a 21s357
9. Bernardo Llaver (Chevrolet) a 27s623
10. Tomás Gagliardi Genne (Chevrolet) a 32s693
PROMEDIO: 158,103 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Santero, en la 6ª, en 1m29s950 a 160,089 km/h. APERCIBIMIENTO: Milla por barrido de pista a Llaver. EXCLUIDOS: Conta por maniobra peligrosa a Yannantuoni y Chapur por maniobra peligrosa a Werner con recargo de tres puestos en la grilla de la próxima carrera. CAMPEONATO: 1) Pernía, 112 puntos; 2) Rossi, 110; 3) Ardusso, 90; 4) Santero, 80; 5) Milla, 42; 6) Canapino, 31; 7) Werner, 23; 8) Risatti y Urcera, 17; 10) Chapur, 16. PRÓXIMA FECHA: 15/9, San Juan.