Motorsport

Matías Rossi se sacó la espina en el Stock Car Brasileño

El piloto de Toyota logró su primer triunfo en la categoría brasileña tras imponerse en la segunda carrera realizada en Velocitta.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de mucho batallar y masticar bronca por diferentes circunstancias, Matías Rossi tuvo su primera alegría en el Stock Car Brasileño, categoría a la que se sumó de la mano de Toyota. El tan ansiado éxito del piloto del Toyota GAZOO Racing llegó en la segunda competencia de la cuarta fecha del torneo que se realizó en Velocitta.

Rossi, con un auto del A. Mattheis Vogel Motorsport, había finalizado noveno en la primera competencia ganada por el brasileño Ricardo Zonta (RCM Motorsport). Ese resultado le permitió al piloto de Del Viso largar en la primera fila en la segunda.

Matías Rossi

El Misil tuvo una estratégica parada para cambiar neumáticos y luego mantuvo la posición del privilegio hasta el final, aventajando por apenas 418/1000 a Ricardo Mauricio (Eurofarma RC).

“Tengo una felicidad única. Sé lo difícil que es el Stock Car, sé lo que es esto. Haber conseguido una victoria en el nivel más alto del automovilismo brasileño me da una felicidad enorme. Este saludo es para todos los argentinos que me hacen el aguante”, se descargó Rossi.

La tercera colocación y último escalón del podio quedó en manos del experimentado Rubens Barrichello (Full Time Sports), quien finalizó a más de un segundo de la punta.

Rossi es el primer piloto argentino que logra una victoria en la categoría brasileña, pero como piloto titular. En 2015 el cordobés Néstor Girolami también ganó, aunque como invitado en una carrera de binomios.

Con la victoria alcanzada, Rossi ascendió al undécimo puesto del campeonato con 62 unidades, muy lejos del líder Gabriel Casagrande (A. Mattheis Vogel Motorsport) que tiene 127 puntos. La próxima fecha será el 2 y 3 de julio en Velopark.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.