Motorsport

Maserati Tipo Folgore Gen3, así es el primer auto de carrera eléctrico de Maserati

Con este vehículo la marca italiana debutará en la Fórmula E. Servirá de campo de pruebas para nuevas tecnologías que trasladará a la carretera.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Maserati MSG Racing desveló la decoración del Maserati Tipo Folgore Gen3, el primer coche de carreras totalmente eléctrico de la historia de Maserati que competirá en el próximo mundial de la Fórmula E.

Inspirado en el icónico color azul del Tridente, el Maserati Tipo Folgore Gen3 que conducirán el alemán Maximilian Günther y el suizo Edoardo Mortaraes es lo último en electrificación de alto rendimiento, eficiencia y tecnología de vanguardia que, gracias a la plataforma Race Beyond, podrá transferir la innovación del circuito a la carretera.

Maserati Tipo Folgore Gen3

El primer coche de carreras que llevó el logotipo del Tridente fue el Tipo 26, que debutó en 1926 en la Targa Florio, quedando en primera posición de su clase con Alfieri Maserati al volante. Ahora, 96 años más tarde, el Maserati Tipo Folgore, entra en la era de la electrificación acelerando el compromiso de Maserati con Folgore, la nueva gama 100% eléctrica de la marca.

Maserati anunció a sus pilotos para la Fórmula E

La nueva decoración del Maserati Tipo Folgore ha sido creada con el objetivo de conseguir un aspecto moderno y puro. El Tridente de Maserati se representa de forma natural y prominente en el extremo del morro, mientras que el logo de Maserati Corse y la Tricolor italiana se sitúan a ambos lados de la parte delantera del chasis.

El Gen3 será el coche de Fórmula E más rápido y eficiente hasta la fecha, con trenes motrices delanteros y traseros que proporcionan 600kW de potencia regenerativa y una eficiencia energética del 95%, lo que permite que más del 40% de la energía utilizada en una carrera proceda únicamente de la frenada regenerativa.

Maserati Tipo Folgore Gen3

La experiencia en pista, la tecnología y el software utilizados en la Fórmula E son una parte clave de esta competición y los conocimientos adquiridos se trasladarán a los coches de carretera de alta gama de Maserati con la inminente introducción de su gama Folgore.

El Maserati Tipo Folgore se dirigirá próximamente a Valencia, España, para realizar las pruebas de pretemporada antes de salir a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el 14 de enero de 2023, para iniciar el calendario de 19 carreras y comenzar una temporada que abre una nueva era de carreras eléctricas.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.