Industria

Maserati Proyect24: solo para disfrutar en la pista

Este súperdeportivo hereda la mecánica del Maserati MC20 con varias mejoras para tener una potencia final de 740 CV.

Maserati presentó el Proyect24, un prototipo de un súperdeportivo que se podrá utilizar únicamente en circuitos. El vehículo, cuya denominación final aún no fue revelada, tendrá una producción limitada a 62 unidades.

Este auto hereda las especificaciones del Maserati MC20, mejorándolas con prestaciones técnicas aún más avanzadas. Su motor V6 Nettuno de última generación añade nuevos turbocompresores para aumentar su potencia hasta los 740 CV.

Maserati Project24

Además, incluye una innovadora suspensión, un sistema de frenado con discos carbocerámicos y neumáticos de competición, así como elementos de seguridad aprobados y homologados por la Federación Internacional del Automóvil.

Ads 1

En línea con la obsesión de la marca por la ligereza, el objetivo del nuevo modelo de Maserati, en términos de peso, será mantenerse por debajo de los 1.250 kg. La combinación perfecta de potencia y ligereza da como resultado un vehículo impresionante, con una relación peso-potencia de aproximadamente 1,69 kg/CV.

Maserati Project24

Diseñado por el Centro Stile Maserati, el Project24 tiene un aspecto completamente nuevo. Esta vez, el diseño de Maserati empuja más allá del límite, libre de las limitaciones que normalmente se encuentran en un vehículo de carreras.

Ads 2

El resultado es algo nunca antes visto, combinando la belleza con habilidades deportivas genuinas para convertirse al instante en un artículo de colección clásico.

El Maserati Project24 es el emblema de la exclusividad y ofrecerá una gama única de servicios, incluyendo experiencias en circuitos y una asistencia de clase mundial, exclusivamente ideada para los propietarios del Project24.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.