Maserati presentó el Proyect24, un prototipo de un súperdeportivo que se podrá utilizar únicamente en circuitos. El vehículo, cuya denominación final aún no fue revelada, tendrá una producción limitada a 62 unidades.
Este auto hereda las especificaciones del Maserati MC20, mejorándolas con prestaciones técnicas aún más avanzadas. Su motor V6 Nettuno de última generación añade nuevos turbocompresores para aumentar su potencia hasta los 740 CV.
Además, incluye una innovadora suspensión, un sistema de frenado con discos carbocerámicos y neumáticos de competición, así como elementos de seguridad aprobados y homologados por la Federación Internacional del Automóvil.
En línea con la obsesión de la marca por la ligereza, el objetivo del nuevo modelo de Maserati, en términos de peso, será mantenerse por debajo de los 1.250 kg. La combinación perfecta de potencia y ligereza da como resultado un vehículo impresionante, con una relación peso-potencia de aproximadamente 1,69 kg/CV.
Diseñado por el Centro Stile Maserati, el Project24 tiene un aspecto completamente nuevo. Esta vez, el diseño de Maserati empuja más allá del límite, libre de las limitaciones que normalmente se encuentran en un vehículo de carreras.
El resultado es algo nunca antes visto, combinando la belleza con habilidades deportivas genuinas para convertirse al instante en un artículo de colección clásico.
El Maserati Project24 es el emblema de la exclusividad y ofrecerá una gama única de servicios, incluyendo experiencias en circuitos y una asistencia de clase mundial, exclusivamente ideada para los propietarios del Project24.