Maserati le rinde tributo a Sir Stirling Moss con un MC20 exclusivo

El nuevo súper deportivo de la marca italiana fue decorado como el mítico Eldorado que el británico condujo en el Trofeo de Dos Mundos de Monza en 1957.

Kia Seltos

Un prototipo del Maserati MC20, el nuevo superdeportivo de la marca italiana, le rendirá homenaje a Sir Stirling Moss, el as británico de automovilismo que murió el pasado 12 de abril a la edad de 90 años.

El diseño utilizado para este vehículo está tomado del Maserati Eldorado, el icónico monoplaza conducido por el propio Moss en su debut en Monza en 1958 durante el Trofeo de Dos Mundos.

Stirling MossMoss, quien registró 16 victorias en 66 Grandes Premios disputados en Fórmula 1, es uno de los pilotos más exitosos que nunca ganó el título mundial. Sir Stirling estuvo a punto de alcanzar la corona en más de una ocasión, terminando en segundo lugar hasta cuatro veces y tercero en tres campeonatos. Por esta razón, era conocido como el “rey sin corona”.

En la temporada de 1956 y algunas carreras de 1957, Moss condujo un Maserati 250F (“su favorito”, como recordaba a menudo), sólo superado por Juan Manuel Fangio. El rival argentino de Moss le arrebató su título de 1957 al volante de otro 250F, confirmando la confiabilidad y superioridad del automóvil construido en Módena.

A través de este prototipo del MC20 con la “firma” de Stirling Moss, Maserati desea conmemorar uno de los mejores nombres en los anales del automovilismo mundial, que escribió algunas de las mejores páginas de su propia historia de carreras. La lista de modelos Maserati conducidos por el británico también incluye el Tipo 60 Birdcage, Tipo 61 y 300 S.

Maserati MC20 Stirling MossLa elección de un prototipo del MC20 no es una coincidencia: a través de este modelo, la marca del Tridente tiene como objetivo subrayar su vocación por la competición y, sobre todo, retomar el liderazgo en los circuitos de carreras, tras su último triunfo en el campeonato mundial de 2010 con otro Maserati extraordinario, el MC12.

La llegada del MC20 es un evento importante para la compañía con sede en Módena, no solo por su regreso al mundo de las carreras, sino también porque será el primer modelo de la marca en adoptar un nuevo motor 100% diseñado, desarrollado y producido por Maserati.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios