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Motorsport

Maserati GT2: El Tridente regrese a la pista

Inspirado en el Maserati MC20 este vehículo sigue los pasos del Maserati MC12 que corrió en el GT1 a mediados del 2000.

Maserati vuelve a la pista con el Maserati GT2, un vehículo de competición que ha sido inspirado en el emblemático Maserati MC20. Con la mente puesta en consolidar un programa completo para el 2024, este auto hará su debut en las competencias en los últimos meses de este año.

El Maserati GT2 está diseñado para satisfacer a los equipos de carreras privados y a los apasionados gentleman drivers que participan en los campeonatos de GT2, como la prestigiosa Fanatec GT2 European Series.

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Maserati GT2

El Maserati GT2 mide 4,83 metros de largo y 2,02 metros de ancho. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros y su peso varía dependiendo de la configuración del Balance de Performance del campeonato en el que compita.

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Este vehículo es el resultado de una colaboración sin precedentes entre el centro técnico de Maserati y el Centro Stile Maserati. Se ha buscado optimizar las cualidades dinámicas del MC20, al tiempo que se ha preservado el estilo, elegancia y belleza propios de la prestigiosa marca italiana.

Maserati GT2

La estética del Maserati GT2 está marcada por referencias al emblemático tridente, presentes en diversos detalles, desde las tres salidas de aire en el capó hasta otras tres cercanas a la luneta trasera, sin olvidar las llantas de nueve radios. Además, la parte trasera del vehículo, incluyendo su aerodinámica, proviene directamente del MC20.

En cuanto a las mejoras aerodinámicas, el GT2 cuenta con un alerón trasero fijo con diferentes niveles de carga aerodinámica, lo que permitirá a cada equipo ajustarlo según las necesidades de cada circuito. El difusor trasero es más agresivo que el del MC20, y los bajos de fibra de carbono han sido optimizados para mejorar su rendimiento.

Maserati GT2

El splitter delantero también ha sido notablemente ampliado, lo cual era de esperar en un coche de esta categoría. En conjunto, todas estas mejoras contribuyen a reducir la altura del coche respecto al suelo al mínimo, en línea con el propósito de competición del vehículo.

Por dentro, el Maserati GT2 es completamente distinto al MC20, ya que todo rastro de comodidad ha sido sacrificado en favor del rendimiento absoluto, propio de un coche pensado para la competición. El volante ha sido especialmente diseñado para brindar un mayor control al conductor sobre el vehículo y se complementa con una consola de botones situada a la derecha, permitiendo ajustar parámetros específicos como el balance de frenos o el tacto de la dirección.

Maserati GT2

La seguridad también ha sido una prioridad en el diseño del GT2, el cual cuenta con un asiento homologado y una jaula antivuelco con el sello de la FIA. Aunque se trata de un coche de competición, se han incluido algunas comodidades, como el aire acondicionado y la opción de una cámara de visión trasera.

EL MOTOR DEL MASERATI GT2

El corazón del Maserati GT2 es el nuevo motor Nettuno V6, el cual incorpora un sistema de combustión MTC inspirado en los motores de Fórmula 1 actuales. Con una potencia impresionante de 621 caballos, este motor está acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas detrás del volante.

El chasis ligero fabricado en fibra de carbono, cuenta con suspensiones independientes y su carrocería ha sido estudiada aerodinámicamente utilizando materiales compuestos.

Maserati GT2

El monocasco del GT2 está hecho de fibra de carbono y su depósito de combustible tiene capacidad para 120 litros de gasolina.

El GT2 está equipado con discos de freno de acero ventilados de 390 milímetros en el eje delantero y 355 milímetros en el trasero. Las pinzas de freno monobloque de aluminio de seis pistones se encargan del frenado en el eje delantero, mientras que en el eje trasero se utilizan pinzas de cuatro pistones. Además, el reparto de frenada se puede ajustar de forma automática desde el interior del vehículo.

Con el Maserati GT2, la marca italiana marca su regreso al mundo de la competición, siendo este el primer coche de competición de Maserati desde el legendario Maserati MC12, que dominó la categoría GT1 entre los años 2004 y 2006.

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