Fórmula 1

Martin Whitmarsh se suma a Aston Martin

Cumplió un rol destacado durante los años de gloria del equipo McLaren.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 anunció la llegada a sus filas de Martin Whitmarsh, quien tuvo un rol destacado en McLaren entre 1989 y 2014. El inglés estará a cargo del Aston Martin Performance Technologies, que incluye operaciones en la máxima categoría y en la creación de súper deportivos.

Whitmarsh, que comenzará con su nueva labor el próximo 1 de octubre, estuvo involucrado en varios proyectos en los últimos años. El último estuvo relacionado con la Comisión Lewis Hamilton, la organización que creó el múltiple campeón para luchar por la igualdad en el automovilismo.

Aston Martin F1“Me complace anunciar que Martin disfrutará de la responsabilidad de liderazgo y me asistirá y apoyará en el establecimiento de la nueva dirección estratégica, incluyendo el objetivo crucial de liderar la transformación de Aston Martin en una organización ganadora de campeonatos del mundo en la F.1 en los próximos cuatro o cinco años”, afirmó Lawrence Stroll, propietario del equipo.

“Ha tenido una larga y exitosa carrera de primer nivel y, además, es un hombre de éxito probado en la F1. Por lo tanto, es la persona ideal para trabajar conmigo y con nuestro equipo directivo para liderar e inspirar a nuestra plantilla hacia el futuro exitoso tanto dentro como fuera de la pista”, agregó el empresario canadiense.

“Estoy muy feliz de haber aceptado el puesto de director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies. Lawrence quiere que Aston Martin gane el Mundial de F.1 y el plan es simple y claro. Sé lo que se necesita para ganar en esta categoría y trataré de hacer todo lo posible para que el equipo lo consiga”, reconoció Whitmarsh.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.