El español Marc Márquez (Honda) conquistó el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y del también español Maverick Viñales, sobre el asfalto del circuito de Buriram. Gracias a esta victoria, la séptima en 2018, Márquez tiene 77 puntos de ventaja sobre Dovizioso a falta de cuatro carreras para el final de temporada.
El piloto de Cervera, que salió desde la pole, superó a Dovi a dos vueltas de meta, antes de que ambos pilotos se enzarzasen en un apasionante duelo final. En el mano a mano con su rival, Márquez le superó por el interior en la última curva.
“Es increíble haber ganado aquí después de un fin de semana difícil”, declaró Márquez, ganador del primer GP de Tailandia de la historia de MotoGP. “Es un paso más hacia el sueño final”, añadió Márquez.
“No es agradable perder en la última curva”, afirmó por su parte Dovizioso, subcampeón del mundo la pasada temporada, por detrás de Márquez.
En las categorías menores vencieron pilotos italianos: en Moto2, Francesco Bagnaia (Kalex); y en Moto3, Fabio di Giannantonio (Honda).