Fórmula 1

Mario Andretti se subirá a un Fórmula 1

McLaren invitó al campeón de la Máxima de 1978 a realizar una exhibición en la previa del Gran Premio de Estados Unidos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El ex piloto estadounidense Mario Andretti tendrá la posibilidad de probar un Fórmula 1 moderno durante una exhibición que se realizará en el Circuito de las Américas en la previa del Gran Premio de Estados Unidos de este año pactado para el 23 de octubre.

Andretti, de 82 años, tuvo un exitoso paso por la Máxima. Fue campeón en 1978 con Lotus y logró 12 victorias en una campaña que se extendió por quince temporadas.

Mario Andretti

En ese periodo no solo corrió para el equipo de Colin Chapman, sino también para escuderías como March, Ferrari, Parnelli, Alfa Romeo y Williams. Además de visitar el escalón más alto del podio en una docena de oportunidades también logró 18 pole positions y 10 récords de vuelta.

La posibilidad de subirse a un F.1 de la pasada generación llegó a través de una invitación de Zak Brown, jefe máximo de McLaren Racing. “Llegué a un acuerdo con Mario para marcar algo de su lista de deseos: conducir un auto de F.1 en el Gran Premio de Estados Unidos de este año en Austin”, dijo el team-manager estadounidense.

Zak Brown

La velocidad no es algo que extrañe demasiado el veterano Andretti, quien de tanto en tanto suele subirse a los monoplazas de la IndyCar para realizar demostraciones.

Andretti y Brown se encontraron en el pasado Gran Premio de Miami, donde el italo-estadounidense fue una de las estrellas invitadas por el team de Woking. También estuvo l brasileño Emerson Fittipaldi, quien logró su segundo título de la F.1 con la escudería fundada por el neocelandés Bruce McLaren.

 

 

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior