Motorsport

Marco Bezzecchi festejó en el GP de la India

El campeón Francesco Bagnaia (Ducati), que venía segundo, se cayó y perdió valiosos puntos.

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati) ganó el Gran Premio de la India de MotoGP, 13ª fecha del Mundial de Motociclismo, marcada por la caída del líder del torneo, su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati).

A falta de ocho giros para la bandera a cuadros y cuando marchaba segundo, Bagnaia perdió el control de su moto y se fue a la grava, desatando la locura en la general.

Marco Bezzecchi festejó en el GP de la India

El español Jorge Martin (Ducati), por detrás del vigente campeón, ganó su segunda plaza, que todavía tuvo que defender en una apasionante última vuelta con el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que le llegó a pasar antes de que el madrileño le devolviese el adelantamiento.

Ads 1

Con su podio en el Circuito Internacional de Buddh, Martín logra otros 20 puntos, que se suman a los 12 de su victoria del sábado en la carrera sprint, para quedarse a solo 13 de Bagnaia en la clasificación general. Bezzecchi, por su parte, se queda a solo 44 puntos del líder, todo a falta de siete citas para la resolución del campeonato.

Nada más apagarse los semáforos, Martín tomó la cabeza tras superar al poleman Bezzecchi, que solo tardó una vuelta en recuperar su posición de privilegio. Bagnaia, que en la salida aguantó el empuje de las Honda, también consiguió pasar al madrileño en apenas unos giros.

Con solo seis vueltas disputadas, el español Marc Márquez (Honda) se fue al suelo en la frenada de la curva 1, cuando trataba de seguir el ritmo de las Ducati; pudo reincorporarse, pero ya sin opciones.

Todo saltó por los aires con la caída de Pecco a falta de ocho vueltas, que allanó la victoria de Bezzecchi e hizo que Martín ganara una posición para ser segundo.

 

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.