Caso Marcin Budkowski: ¿La F.1 ante un gran escándalo?

Marcin Budkowski

Es posible que el nombre de Marcin Budkowski sea desconocido para el común de los fanáticos de la Fórmula 1. Sin embargo, este ingeniero polaco de 40 años que pasó por los equipos Prost, Grand Prix Ferrari y McLaren tenía hasta hace poco tiempo un rol fundamental en la Federación Internacional del Automóvil como el jefe técnico del ente rector.

Budkowski decidió dejar la FIA hace una semana y ahora se habla de que podría sumarse a Renault, algo que no cayó para nada bien entre las otras escuderías de la Máxima ya que este hombre conoce todos sus secretos.

El técnico podría ser anunciado como nuevo integrante del Rombo dentro de tres meses cuando se cumpla lo que los ingleses llaman “gardening leave”, algo así como un “periodo de suspensión remunerada”. Este plazo tan corto no es normal en la F-1 ya que, por lo general, un ingeniero puede pasar de un team a otro pasado el año o año y medio. Sin embargo, Budkowski se acogió a la ley suiza para acortar ese periodo.

[sam_pro id=1_22 codes=”true”]

Obviamente, esta situación fue motivo de debate entre los team-managers de la categoría. “Estamos todos muy preocupados…  No podemos prohibir que nadie cambie de trabajo y debemos respetar las leyes vigentes en diferentes países, pero creemos que para los representantes de la FIA en ese nivel debe establecerse otra duración mínima”, sostuvo el francés Eric Boullier, de McLaren. “Vamos a tener un gran problema si se marcha a un equipo. En estos individuos depositas una gran confianza. Marcin ha estado en los túneles de viento y viendo detalles íntimos de los coches del próximo año. Si sucede tomaremos acciones legales”, avisó el inglés Christian Horner, responsable de Red Bull Racing.

Sin dudas, si Budkowski ficha para Renault, en la Fórmula 1 habrá un escándalo.

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios