Como se esperaba, el equipo oficial Honda de MotoGP designo al alemán Stefan Bradl como reemplazante del español Marc Márquez para el Gran Premio de Argentina, tercera fecha del Mundial de Motociclismo que se realizará este fin de semana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Márquez, que ganó el GP argentino en 2014, 2016 y 2019, sufre un episodio de diplopía (visión doble) producto de la caída durante las pruebas de tanques llenos del pasado Gran Premio de Indonesia.
Si bien el múltiple campeón se recupera favorablemente no estará en condiciones para este fin de semana, incluso se duda que corra también el Gran Premio de las Américas que se realizará el 10 de abril en Austin.
La designación de Bradl no es sorpresa ya que ha remplazado a Márquez en reiteradas oportunidades durante los últimos dos años. “Lo más importante ahora es desearle a Marc que se recupere rápidamente. Hasta entonces, daré lo mejor de mí para Honda y para el equipo”, reconoció el germano.
“Ya he hecho algunos tests este año, así que estoy familiarizado con la nueva Honda RC213V, pero por supuesto llegar a un fin de semana de MotoGP es una situación diferente. Tengo buenos recuerdos de Argentina: fui quinto allí en 2014 y séptimo cuando corrí por última vez en Termas, en 2016”, recordó Bradl.
“Trabajaremos con el equipo para definir el plan para el Gran Premio; no tengo duda de que será un fin de semana ajetreado”, completó el momentáneo coequipier del español Pol Espargaró.