El español Marc Márquez, piloto del equipo Honda de MotoGP, lamentó no haber podido participar en el Gran Premio de Indonesia tras la aparatosa caída que sufrió en los tanques llenos, aunque consideró que era “la mejor decisión” ya que sufrió “una de las caídas más grandes” que ha tenido y no podía correr riesgos.
“¿Qué puedo decir? No ha sido nuestro fin de semana, hemos luchado y tenido problemas desde el principio. Ha sido una caída bastante fuerte en el warm up, quizás una de las más grandes que he tenido”, señaló Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.
VIDEO DEL ACCIDENTE DE MARC MÁRQUEZ EN INDONESIA
[fvplayer id=”37″]
“Fui al hospital local y, aunque no hay problemas graves, decidieron que no debía correr. Por supuesto que es una pena, pero es la mejor decisión”, agregó el seis veces campeón de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.
Márquez, de 29 años, salió despedido por los aires en la curva 7 del circuito de Mandalika, tras perder el control de la parte trasera de su moto al final del warm-up.
El ibérico se pudo levantar por sus propios medios, pero con aspecto aturdido tras esta caída a 180 km/h.
Siguiendo el protocolo sanitario, fue evacuado al cercano hospital de Mataram para exámenes complementarios. Allí se comprobó que en la caída sufrió una conmoción cerebral, algo que le impidió competir.