El español Marc Márquez, múltiple campeón de MotoGP, volvió a pasar por el quirófano debido al estancamiento en la consolidación de su fractura del brazo derecho que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque.
El piloto del equipo oficial Honda, que quedó fuera de la temporada 2020 de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo por esta lesión ocurrida en la primera fecha del torneo, fue intervenido en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho.
La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico.
“La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias”, explicó la escudería.
Según medios españoles, el brazo de Márquez tardará varios meses en estar en condiciones como para volver a competir. De hecho, aseguran que recién podría volver a la acción en mayo del año próximo. Si es así, el de Cervera se perdería los entrenamientos de pretemporada y las tres primeras fechas del campeonato, incluido el Gran Premio de la Argentina.