Motorsport

Marc Márquez podría perderse el Gran Premio de Argentina

Como consecuencia de su caída en los tanques llenos del GP de Indonesia sufre un nuevo episodio de diplopía.

Tras la aparatosa caída que protagonizó durante las pruebas de tanques llenos en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP, el español Marc Márquez, del equipo oficial Honda, sufre un nuevo episodio de diplopía, es decir, de visión doble. Esto podría dejarlo fuera del Gran Premio de Argentina, previsto para el 3 de abril en el Circuito Internacional del Termas de Río Hondo.

Durante las vueltas de calentamiento previas a la carrera en el Circuito Internacional de Mandalika, el de Cervera sufrió un brutal “highside” con su moto y saltó por los aires antes de irse al suelo en la curva 7. Pudo levantarse por su propio pie, pero sufrió una conmoción cerebral y varios politraumatismos que le obligaron a ser trasladado al hospital de Mataram, la capital de la isla de Lombok.

 

Repsol Honda Team
Foto: Red Bull Content Pool.

Ads 1

Allí, se le realizó un examen médico más exhaustivo y un TAC en el que se descartaron lesiones graves. Sin embargo, por precaución y de manera conjunta, el equipo médico de MotoGP y el equipo decidieron que era mejor que el piloto catalán no participase en la carrera.

Fue en el viaje de vuelta a España cuando Márquez “empezó a presentar molestias en su visión”, según reveló su equipo. Por eso, al llegar el lunes a Barcelona visitó “de urgencia” en el Hospital Clínic a su oftalmólogo de confianza, el doctor Bernat Sánchez Dalmau, quien tras su exploración confirmó “una recaída en la diplopía que el piloto sufrió el pasado mes de noviembre”.

Este mismo martes, el catalán visitó a su equipo médico liderado por el doctor Samuel Antuña en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. “Le han realizado una revisión médica general para evaluar todas las contusiones provocadas por la caída y una resonancia magnética cerebral que han reconfirmado que no sufre ninguna otra lesión”, prosiguió el equipo.

Marc MárquezEl doctor Sánchez Dalmau explicó que Márquez sufre “un nuevo episodio de diplopía causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021”.

“Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición”, apuntó. Es decir que recién en la semana previa al GP argentino se definirá su puede ser parte de la tercera fecha del Mundial de Motociclismo.

Tras confirmarse la lesión, Márquez habló de este nuevo percance. “Parece que estoy viviendo un déjà vu… Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mi visión y decidimos visitar al doctor Sánchez Dalmau, quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía”, expresó.

Ads 2

“Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a todos por su apoyo!”, concluyó.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.