El español Marc Márquez, piloto del equipo oficial Honda de MotoGP, estará en los entrenamientos oficiales de pretemporada en Sepang (Malasia) y posteriormente en los de Mandalika (Indonesia) al mejorar del episodio de diplopía (doble visión) que le afectó en el tramo final del pasado Mundial de Motociclismo.
Márquez evolucionó bien de su diplopía y tras recibir la autorización de su equipo médico volvió a subirse a una moto meses después. Primero en una pista de motocross y después con una RC213V-S en Portimao, para finalmente probar una Honda CBR 600RR en Aragón.
El pasado lunes día 24, el de Cervera volvió a pasar otra revisión médica en la que se reconfirmó que el tratamiento conservador fue “todo un éxito”, según el equipo, y que el piloto está en “condiciones idóneas” para pilotar de nuevo una MotoGP.
“Me siento muy feliz, primero por volver a subirme a una moto en la pista y también porque hemos podido confirmar las sensaciones que tuve haciendo motocross. Es una gran sensación, una sensación de alivio porque cuando he pilotado no he tenido ninguna molestia con la visión”, celebró el múltiple campeón tras aquella experiencia.
Así pues, en Malasia será la primera vez que el piloto catalán vuelva a subirse a una MotoGP después de su victoria en el Gran Premio de la Emilio Romagna, por delante de su compañero Pol Espargaró, que fue segundo.