El español Marc Márquez, vigente campeón del MotoGP, será baja también en el Gran Premio de Austria del domingo 16 de agosto, después de perderse también este fin de semana el GP de República Checa en Brno, ya que seguirá recuperándose de su segunda intervención en el hombro.
El defensor del título mantendrá la prioridad de no forzar y volver con garantías al Mundial, después de que esta semana fuese operado por segunda vez del húmero derecho por daños en la placa de titanio que tenía por la caída en el GP de España.
La rotura de la placa fue al abrir una ventana en su casa, pero sin duda influyó el estrés de volver a Jerez dos días después. Tras esta segunda intervención, el GP de la República Checa quedó descartado. Tras Brno, Honda confirmó el alemán Stefan Bradl volverá a correr en Austria sustituyendo al de Cervera.
Sin renunciar a luchar por un título para el que todavía no ha sumado, Márquez de momento se perderá su tercera carrera seguida en la primera parada del Red Bull Ring Spielberg ya que el día 23 repite el circuito.