El equipo oficial Honda de MotoGP confirmó que el español Marc Márquez no estará presente en el Gran Premio de Argentina, tercera fecha del Mundial de Motociclismo que se realizará el fin de semana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Márquez, que ganó el GP argentino en 2014, 2016 y 2019, visitó el lunes a su oftalmólogo, el Dr. Sánchez Dalmau, en el Hospital Clínic de Barcelona. Allí se le realizó la segunda revisión médica tras la caída que tuvo en el warm up del Gran Premio de Indonesia hace una semana.
En esta nueva exploración, el Dr. Sánchez Dalmau confirmó que la diplopía del motociclista muestra una notable mejoría y reafirma que la progresión de su visión es muy favorable. Como ya sucedió en el último episodio de diplopía, Márquez seguirá realizando un tratamiento conservador con revisiones periódicas.
“La segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador”, explicó el Dr. Sánchez Dalmau.
Honda aún no confirmó quién será el sustituto de Márquez, pero se estima que será el alemán Stefan Bradl, quien ya lo sustituyó el año pasado.