El español Marc Márquez correrá la temporada que viene en el Mundial de Motociclismo con una Ducati del equipo Gresini Racing, su destino elegido tras dejar Honda. En su nueva escudería, el múltiple campeón de MotoGP compartirá de nuevo box con su hermano Alex Márquez.
“La Familia Gresini se complace en anunciar la llegada de Marc Márquez para la temporada 2024”, confirmó el team italiano, que celebró contar el año que viene “con una pareja de ensueño formada por los hermanos Márquez”.
Además, recalcó que el ocho veces campeón del mundo competirá “con un equipo satélite que ya ha demostrado que pertenece a los mejores desde la vuelta de la escuadra al estatus de equipo independiente en la categoría reina”.
“Estoy ilusionado con este nuevo reto. No ha sido una decisión fácil porque es un gran cambio en todos los sentidos, pero a veces en la vida es importante salir de la zona de confort y ponerse a prueba para seguir creciendo”, apuntó el piloto de Cervera, que sustituirá al italiano Fabio di Giannantonio.
El catalán sabe que tendrá que “adaptar” su estilo de pilotaje “a algunas cosas” por las características de la Ducati, una moto diferente a la Honda. “No será fácil, pero también estoy seguro de que todo el equipo Gresini me ayudará mucho. Estoy deseando conocer al equipo y empezar a trabajar con ellos. Me gustaría dar las gracias a Nadia (Padovani, propietaria del equipo), Carlo (Merlini, director Comercial y de Marketing) y Michele Masini (Team Manager) por la confianza y el respeto que me han demostrado”, subrayó.
Por su parte, Nadia Padovani consideró este fichaje como un momento histórico para la familia Gresini. “El hecho de que Marc Márquez haya elegido correr con nosotros la próxima temporada es absolutamente fantástico y estoy muy contenta de poder hacerlo oficial”, aseguró.
“En menos de una temporada nos hemos acercado mucho a su hermano y daremos la bienvenida a Marc de la misma manera, ya que estamos seguros de que tiene todo el potencial para ser competitivo en la GP23 desde el primer momento”, sentenció.
Marc Márquez anunció la semana pasada que iba a dejar el equipo Repsol Honda al final de esta temporada 2023, poniendo fin a una unión de once años en la que había conseguido ser campeón de MotoGP en seis ocasiones. Ahora, se vuelve a reunir con su hermano Alex, con el que ya estuvo en el equipo oficial de la marca del ala dorada en el 2020, aunque apenas pudieron correr juntos por la caída sufrida por Marc al inicio de temporada y que inició el calvario físico de este.