El español Marc Márquez, piloto del equipo Honda de MotoGP, sufrió una contusión tras su caída en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España, pero no se ha resentido de su lesión en el húmero y podrá seguir participando en las sesiones de este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
El de Cervera se fue a la grava en la curva 7 del trazado andaluz en su primera caída desde su regreso al Mundial tras recuperarse de su lesión en el brazo derecho que le causó, hace nueve meses, otro accidente precisamente en este mismo circuito.
Márquez impactó contra las protecciones y la moto quedó visiblemente afectada, pero él pudo salir por su propio pie, algo aturdido, para ser sometido a un examen médico en el hospital del circuito. “Después de su chequeo médico, Marc Márquez no tiene lesiones mayores, sufriendo solo una contusión”, confirmó su equipo.
“Para verificar su condición después de la caída de la curva 7, Marc se dirigió al hospital para hacer más controles. Estos fueron por precaución, no siente ningún dolor ni molestia”, advirtió la escudería.