Motorsport

Marc Márquez voló por los aires y se quedó sin correr en Indonesia

El múltiple campeón se accidentó en los tanques llenos de la segunda fecha del MotoGP.

El Gran Premio de Indonesia, que regresaba al calendario del Mundial de Motociclismo tras las dos ediciones disputadas en 1996 y 1997, estuvo marcado por el espectacular accidente de español Marc Márquez (Honda) durante los tanques llenos.

Las consecuencias de este incidente le impidió al seis veces campeón del MotoGP tomar parte de la salida de la carrera que ganó el portugués Miguel Oliveira (KTM) bajo una lluvia torrencial.

Márquez, de 29 años, salió despedido por los aires en la curva 7 del circuito de Mandalika, tras perder el control de la parte trasera de su moto al final del “warm-up”.

El español se pudo levantar por sus propios medios, pero con aspecto aturdido tras esta caída a 180 km/h.

Ads 1

Siguiendo el protocolo sanitario, fue evacuado al cercano hospital de Mataram para exámenes complementarios. Allí se comprobó que en la caída sufrió una conmoción cerebral, algo que le impidió competir.

De esta manera, Márquez sigue la mala racha de los últimos dos años. Seis veces campeón de MotoGP entre 2013 y 2019, se rompió el brazo derecho en el primer Gran Premio de 2020 y se perdió toda esa temporada.

Volvió progresivamente a los circuitos, pero a finales de 2021 una nueva caída mientras entrenaba en motocross le impidió disputar las dos últimas carreras del año debido a un problema de diplopía (visión doble).

Ads 2

En el GP de Qatar, donde se largó el presente campeonato, terminó en el quinto lugar; mientras que en Indonesia iba a partir desde la 14ª plaza de la parrilla tras haber sufrido otra caída en la sesión de clasificación del sábado.

VIDEO DEL ACCIDENTE DE MARC MÁRQUEZ EN INDONESIA

[fvplayer id=”37″]

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.