Fórmula 1

¿Adrian Newey deja Red Bull? En Alemania dicen que sí y que ya tendría nuevo equipo

El ingeniero estrella del equipo austríaco podría marcharse a fin de este año por dos motivos.

El mundo de la Fórmula 1 se ha convulsionado con el adelantó la revista alemana Auto Motor und Sport. Según publicó, el inglés Adrian Newey dejaría el equipo Red Bull a fin de año en busca de nuevos desafíos en la máxima categoría.

Newey, de 65 años, ha sido una figura clave en Red Bull desde 2006, siendo el cerebro detrás de los siete autos campeones del equipo austríaco. Sin embargo, rumores indican que está descontento con la situación interna de la escudería regenteada por Adrian Horner y su poca participación en el proyecto RB17-Hypercar.

adrian newey ferrari
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Aunque su contrato con Red Bull está vigente hasta fines de 2025, se especula que Newey busca liberarse de sus compromisos antes de esa fecha. De más está decir que la Fórmula 1 valora su talento tanto como el de los mejores pilotos, con un salario anual estimado en diez millones de libras esterlinas.

La competencia por hacerse con los servicios de Newey es feroz, con equipos como Ferrari y Aston Martin mostrando interés en reclutar al genio de la aerodinámica.

Ads 1
¿Qué carrera estudio Adrian Newey?
Foto: Alex Morton/Getty Images.

Sin embargo, todo apunta a que Ferrari, liderada por Frédéric Vasseur, sería el nuevo destino por Newey para formar un equipo de ensueño junto al inglés Lewis Hamilton, que llegará el año próximo; y Charles Leclerc.

La vinculación de Newey con la marca italiana iría más allá de la F.1 ya que también estaría involucrado en el diseño de los súper deportivos de la mítica marca.

¿Cuál es el sueldo de Adrian Newey?
Foto: Red Bull Content Pool.

La posible llegada de Newey a otro equipo podría tener un impacto significativo en el desarrollo de nuevos autos de carrera, especialmente con los cambios reglamentarios previstos para la temporada 2026.

Sin dudas, su experiencia y comprensión única de la ingeniería aerodinámica podrían ser clave para el éxito de cualquier equipo que lo contrate.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.