Después de un 2020 muy particular, que incluyó los primeros meses sin actividad por la pandemia de coronavirus y los últimos recuperándose de una lesión en el brazo derecho que le impidió completar el torneo, el español Marc Márquez no promete un 2021 lleno de gloria en el MotoGP, sino un año en el que la prioridad es volver a disfrutar de competir junto al equipo oficial Honda.
“Normalmente el objetivo antes de cada temporada es ganar el campeonato, pero este año es completamente diferente. Mi principal objetivo es volver a disfrutar sobre la moto y luego, paso a paso, empezar a ser tan rápido como era, pero después de un año sin subirme a la moto no puedo esperar ser el mismo Marc nada más llegar”, explicó Márquez en la presentación virtual del equipo.
En este sentido, recordó que es “la primera vez” en toda su carrera deportiva que se ha pasado “nueve o diez meses sin competir” por culpa de su lesión y que, cuando vuelva, no estará “al cien por cien”.
“Una cosa es estar al cien por cien a nivel óseo y otra son los músculos. Por supuesto espero la mejor vuelta posible, subirme a la moto y ser el de siempre al momento, pero será difícil que eso ocurra. Veremos si me cuesta una carrera, dos carreras o media temporada volver a ser el mismo”, valoró.
Sin embargo, avanzó que se siente cada vez mejor y que la recuperación está yendo bien. “Eso es lo más importante. Cada vez que veo al médico me da buenas noticias y eso es importante después de un año tan duro. Ahora solo trato de seguir a mi cuerpo, incrementando poco a poco el trabajo en casa con ayuda de los fisios, pero ni los médicos ni yo sabemos cuándo estaré preparado para volver. Lo importante es cada semana me siento mejor y soy optimista con subirme a la moto lo antes posible, pero no sé exactamente qué día será”, reiteró.
Por último, se refirió a su nuevo compañero de equipo, su compatriota Pol Espargaró, con el que volverá a reencontrarse después de mucho tiempo: “Cuando yo tenía 11 años fue la primera vez que fuimos compañeros de equipo en el RACC Impala en el campeonato catalán de 125cc. Él fue campeón y yo quedé segundo o tercero, no recuerdo. Luego separamos nuestro caminos y ahora, después de tanto tiempo, volvemos a ser compañeros de equipo”.