Dakar

Marc Coma regresa al Dakar en un nuevo rol

El español, cinco veces ganador de la categoría motos, fue designado como asesor deportivo de KTM, Husqvarna y GasGas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Fue piloto, también director deportivo de la carrera, navegante y ahora será asesor de la marca con la que consiguió sus máximas alegrías. Sí, el español Marc Coma está de regreso al rally Dakar, donde se desempeñó en todas las áreas posibles.

El quíntuple ganador de la categoría motos (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) estará de vuelta desde la edición 2022 de la extenuante prueba, que se realizará nuevamente en Arabia Saudita, como consejero de KTM, Husqvarna y GasGas, estas dos firmas también propiedad de la empresa austriaca.

Marc ComaComa fue gran referente de las dos ruedas y una vez retirado se sumó a la organización para ser su director deportivo en 2017 y 2018. Culminada esa etapa en 2020 volvió como navegante de su compatriota Fernando Alonso.

“El mes de enero parece que va a ser muy intenso para mí, y estoy muy emocionado por empezar. Que me inviten a volver al departamento de rallys como asesor para el próximo Dakar es un gran honor”, manifestó el ex motociclista, que en la actualidad es director general en KTM España.

“Fui piloto del Dakar durante mucho tiempo, pero después trabajé durante tres años con la organización, e incluso estuve un año en un coche como copiloto. Mi sensación es que puedo aportar experiencia y un punto de vista diferente para ayudar a los pilotos y a los equipos a alcanzar nuestros objetivos”, añadió el catalán de 45 años.

Desde su nuevo puesto, Coma trabajará con dos pilotos argentinos, los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides, pilotos de KTM y Husqvarna, respectivamente.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.