Dakar

Manuel Andujar coronó un 2021 de manera brillante

Tras ganar el Dakar 2021 en quads cerró el año con el título de campeón mundial de Cross Country.

Sin dudas, el 2021 quedará grabado a fuego en la memoria de Manuel Andujar, el muchacho de Lobos que se ha convertido en un referente del cross country al ganar el rally Dakar en quads en enero pasado y obtener ahora el título mundial de la especialidad.

Andujar, sobre un cuatriciclo Yamaha, logró su consagración tras finalizar tercero en el Abu Dhabi Desert Challenge, última fecha del certamen.

Manuel Andujar Con ese resultado, Manu sumó los puntos necesarios para derrotar por solo cuatro tantos al polaco Rafal Sonik (Yamaha), aquel duro rival que tuvieron los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli cuando el Dakar visitó Sudamérica.

La temporada de Andujar en el Cross Country fue brillante con victorias en el Rally de Kazajistán, el Rally Dos Sertoes, en Brasil; y el Rally de Marruecos. Esa racha de grandes triunfos le permitió compensar su ausencia en el Rally de la Seda.

Ads 1

En el Abu Dhabi Desert Challenge también compitieron otros tres argentinos: Lucio Álvarez (Toyota) y Sebastian Halpern (MINI) terminaron 2° y 5°, respectivamente; en la carrera que ganó el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Mientras que Franco Caimi (Hero) no tuvo mucha fortuna: abandonó por un problema mecánico en la categoría motos, que tuvo como vencedor al austríaco Matthias Walkner (KTM).

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.