El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó que las negociaciones para que la capital de España albergue un Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos años “van razonablemente bien”, aunque no se atrevió a dar un porcentaje de posibilidades.
“Las negociaciones para tener un Gran Premio en Madrid van razonablemente bien. Es uno de los grandísimos eventos que hay y las ciudades se miden por su capacidad por atraer grandes eventos”, señaló el alcalde en un evento organizado por la agencia de noticias Europa Press.
En este sentido, Almeida incidió en que la Fórmula 1 “es un grandísimo evento que se lleva negociando desde hace meses por parte de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA)”, aunque prefirió no hacer pronósticos sobre la fecha en que se concretaría la carrera en la capital española.
Si las tratativas llegan a buen puerto, Madrid volvería a recibir una carrera del Mundial tras más de 40 años de ausencia del último disputado en el circuito del RACE-Jarama. Aunque en este caso sería en un circuito callejero.
José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA, ya ha mantenido contactos con el responsable del campeonato, Stefano Domenicali, quien ha recibido la oferta madrileña para organizar este Gran Premio.
Pese a que no hay fecha oficial, podría volver a haber Fórmula 1 en Madrid a partir de 2027, aprovechando que el convenio con el circuito barcelonés de Montmeló tiene contrato hasta 2026.