Lunaz Design, una empresa británica que se encarga de transformar autos clásicos en vehículos cero emisiones, anunció el inicio de la producción de los únicos autos Rolls-Royce electrificados del mundo.
Un Rolls-Royce Phantom V de 1961 fue el primero en ser sometido al proceso de reingeniería de Lunaz. Esto incluyó su restauración desde cero y la incorporación del tren motriz eléctrico patentado por Lunaz y un conjunto completo de actualizaciones de hardware y software.
“Ningún automóvil en el mundo iguala a un Phantom en presencia, estilo y significado. A través de la electrificación, estamos orgullosos de promover el legado del ‘mejor automóvil del mundo’, lo que hace que la propiedad de Rolls-Royce sea una opción relevante para una nueva generación”, explicó David Lorenz, fundador de Lunaz.
Este Rolls-Royce utiliza un motor eléctrico que eroga 380 CV de potencia y 700 Nm de par. Está equipado con una batería de 120 kWh y gracias a eso tiene una autonomía que está cercana a los 480 kilómetros.
Lunaz confirmó que la producción de Rolls-Royce eléctricos se limitará a 30 unidades. “Ya se están tomando pedidos y de algunas de las instituciones más famosas e influyentes del mundo”, aseguraron desde la compañía. De hecho, debido a la demanda de Phantoms electrificados, Lunaz decidió equipar con su tecnología a otro modelo de Rolls-Royce, el Silver Clouds.
Lunaz dispuso un precio de 350.000 libras (389.000 euros) para el Silver Cloud y 500.000 libras (556.000 euros) para el Phantom V. En ambos casos, sin impuestos y sin tener en cuenta la personalización propuesta por cada cliente.