El salteño Luciano Benavides finalizó sexto en el Rally de Marruecos y se alzó con el título de la categoría Junior del Mundial de Cross Country de la FIM.
El 2019 será un año que siempre recordará el salteño Luciano Benavides. Terminó noveno en el rally Dakar que se realizó en Perú y brilló en su primera temporada completa en el Mundial de Cross Country de la FIM. Esto último le permitió quedarse con el título de la categoría Junior para menores de 25 años luego de ser sexto en el Rally de Marruecos.
“Fue un año increíble desde el comienzo con el Dakar. Siento que tuve un gran crecimiento como piloto. Mejoré en la velocidad, en la navegación, en la mentalidad. Fue un año que no me lo imaginaba. Me quedé con el título y luché por el podio del campeonato general hasta el final con mi hermano Kevin, que finalmente lo ganó. Estoy sumamente feliz”, contó el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, que además fue el mejor argentino ubicado en la cita preparatoria para el Dakar 2020.
La competencia de la categoría motos fue ganada por el estadounidense Andrew Short, que lideró el “1-2” de Husqvarna que completó el chileno Pablo Quintanilla. Al podio también subió el español Joan Barreda (Honda), que llegó a liderar la general.
En cuanto a los otros dos compatriotas, el mendocino Franco Caimi (Yamaha) terminó noveno; mientras que Kevin Benavides (Honda) cerró el Top 10.
En la categoría autos se impuso Giniel De Villiers (Toyota). El sudafricano aprovechó al máximo los problemas de su coequipier qatarí Nasser Al-Attiyah, quien sufrió fallas mecánicas en la cuarta etapa cuando lideraba con comodidad.
Más atrás llegaron el español Carlos Sainz (MINI) y el francés Mathieu Serradori (Century Racing CR6). Mientras que el también español Fernando Alonso (Toyota) terminó su primera carrera de cross country de relevancia en el noveno puesto.