Fórmula 1

Luca Di Montezemolo se postula para volver a Ferrari

El ejecutivo italiano afirmó que sabe cuáles son las fallas de la Scuderia y se ilusiona con ser el sustituto de Louis Camilleri.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El final de la temporada 2020 de la Fórmula 1 coincidió con el término de la etapa de Louis Camilleri como CEO de Ferrari. La partida no se produjo en el mejor momento de la Scuderia, que tuvo un año penoso que quedó certificado con el sexto puesto en la Copa de Constructores. Si bien la compañía de Maranello ya inició la búsqueda de un reemplazante, muchos ven en esta situación la posibilidad del retorno de Luca Di Montezemolo.

Luca Di MontezemoloDe hecho, el propio ejecutivo italiano, que ocupó el cargo más alto del Cavallino Rampante en un par de oportunidades, se postuló para volver a ser el referente empresarial seis años después de su última partida.

“¿Sería posible que volviera a Ferrari? La pregunta no se me debe hacer a mí; nadie me ha preguntado nada. Creo que sé cuáles son los problemas y puedo solucionarlos. Sé lo que hay que abordar ahora mismo tiempo, pero veo con mucho pesar a un Ferrari débil. Me preocupa porque es un momento muy difícil para el equipo”, explicó Di Montezemolo en una entrevista en la RAI.

“Este es un Ferrari muy diferente al mío, que presta mucha atención al mercado de valores y ha aumentado la producción de los coches, pero por primera vez tiene un liderazgo que no es en la Fórmula 1”, añadió.

Luca Di Montezemolo“Después de la renuncia de Camilleri espero que elijan bien al nuevo CEO, porque hay un equipo que fortalecer. Lamento decirlo, pero habría habido una persona perfecta para dirigir Ferrari: estoy hablando de Stefano Domenicali, a quien le quedaría muy bien en el nuevo puesto”, añadió el referencia al nuevo presidente de la F.1 en reemplazo de Chase Carey.

Más allá de su análisis y su evidente deseo de volver, Montezemolo se puso a disposición de la marca. “Si les gusta escuchar alguna sugerencia, estaría feliz de compartirlas. Amo mucho a Ferrari. Estos son momentos muy difíciles, no solo por la falta de victorias, y quiero evitar crear más elementos de controversia. Trato de ser constructivo, pero estoy preocupado porque Ferrari nunca ha liderado una vuelta en todo el Campeonato del Mundo”, culminó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior