Lotus Exige Cup 430 Type 25: Homenaje a un F.1 revolucionario

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El fabricante británico Lotus presentó el Lotus Exige Cup 430 Type 25 una edición especial, que homenajea al Lotus Type 25 que compitió en la Fórmula 1 a mediados de la década del ’60.

Lotus Exige Cup 430 Type 25: Homenaje a un F.1 revolucionarioEl Lotus Type 25 fue el primer auto de F.1 con un chasis monocasco, un adelanto que luego fue replicado por el resto de los equipos. Compitió entre 1962 y 1967 en manos de pilotos famosos como Jim Clark, Chris Amon, Mike Hailwood y Richard Attwood. En ese lustro disputó 50 Grandes Premios y logró 14 victorias.

El Exige Cup 430 Type 25 viene en colores Lotus Racing Green o Old English White, con acentos amarillos que hacen referencia a la cabina del auto de carreras. El interior está cubierto en Alcántara negro, con algunas piezas recortadas de color para que coincida con el exterior. La edición especial también tiene una perilla de cambio de madera, como la que se usaba en el Type 25 original.

Al igual que otros modelos Exige, está equipado con un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros que eroga 430 caballos, potencia que se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades.

Lotus estima que el Exige Cup 430 Type 25 puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que su velocidad máxima ronda los 290 km/h.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker