El Toyota GAZOO Racing de Turismo Carretera volverá a probar este martes en el Roberto Mouras de La Plata con el objetivo de avanzar en el desarrollo del Camry, la silueta con la que la marca japonesa decidió ingresar al mundo teceísta.
En el ensayo, que se realizará en la previa de la tercera fecha del torneo en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay, estarán los dos autos del equipo con sus respectivos pilotos, Matías Rossi y Andrés Jakos. Esto le permitirá al team y al departamento técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera recabar más datos que ayuden a conseguir una mayor competitividad.
Según explicó Cristian Kissling, director técnico del TGR, en los tests se probarán diferentes soluciones aerodinámicas, ya que parece que ese es el principal problema que presenta el Camry teceísta.
Sin bien en su concepción este modelo cuenta con un coeficiente aerodinámico óptimo, al “transformarlo” en un TC esas virtudes se han perdido y eso provoca diferentes tendencias, como la ida de cola y la falta de velocidad final, que les impiden a los pilotos sacarles todo su potencial.
Esta será el segundo test de Toyota en medio de la temporada. El anterior se efectuó en la previa de Neuquén. Tras aquella prueba el auto estrenó un spoiler trasero de mayor dimensión, una nueva trompa y utilizó en el motor Cherokee un difusor de 38 mm en lugar del de 32 mm.
Luego de las prácticas de este martes, los Camry podrían contar con más modificaciones aprovechando que el reglamento técnico del TC “es abierto” para equiparar las prestaciones de todas las marcas.