Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
WEC

Los motivos que dejaron a Pechito López fuera de la pelea en las 24 Horas de Le Mans

En el tercer turno de conducción del cordobés el Toyota N° 7 sufrió varios inconvenientes.

 

Durante casi 16 horas, solo unos segundos separaron a los dos Toyota GR010 HYBRID del Toyota GAZOO Racing en la lucha por una quinta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Ads 1

Pero un problema con el motor delantero del GR010 HYBRID N°7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López los sacaron del liderato y le dieron a Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el GR010 HYBRID N°8, una ventaja de casi una vuelta completa al final de la hora 18.

Pechito López

ShowHeroes

El auto N° 8 había tenido la ventaja inicial después de comenzar desde la pole position luego de la espectacular vuelta de último minuto de Brendon en Hyperpole el jueves. Pero el liderato cambió de manos varias veces en las primeras 12 horas sin que ninguno de los autos tomara el control, ya que el desafío de Le Mans pasó factura en el campo de 62 autos.

El ritmo de Conway justo antes del primer cambio de piloto le dio al coche Nº 7 una ventaja temprana, que perdió cuando Pechito López se salió ligeramente de la pista dos horas más tarde y también perdió tiempo en una zona lenta desafortunadamente cronometrada.

Hirakawa lideró Le Mans por primera vez en su carrera, pero un auto GT lo retrasó en la quinta hora, lo que permitió que Kobayashi pasarlo. Pero cuando la carrera llegó a la mitad de la distancia, fue el N°8 el que mostró un fuerte ritmo y perdió menos tiempo que el auto hermano en zonas lentas.

La fortuna volvió al N°7 en la hora 14 cuando otra zona lenta alrededor de las paradas en boxes ayudó a Conway a establecer una ventaja de casi medio minuto. El coche Nº 8 sufrió más desgracias con un pinchazo en la hora 15 durante el turno de Buemi.

Pero el péndulo osciló en la vuelta 256 cuando Pechito López se vio obligado a detenerse al costado de la pista y realizar un reinicio del sistema. Regresó a boxes para un reinicio adicional durante una parada de 3 minutos y 7 segundos y reanudó a la velocidad normal de carrera en segundo lugar, una vuelta detrás del N° 8.

Un pinchazo poco después penalizó aún más a al cordobés, aunque el N° 7 tenía una cómoda ventaja de cuatro vueltas sobre el N° 709 Glickenhaus en tercer lugar. Al final de la hora 18, Brendon estaba al volante del N°8 al frente del campo, con López  todavía pilotando el #7.

Cuando a la carrera le quedan poco más de cuatro horas, Hirakawa y Kobayashi están en la pista.


LAS 24 HORAS DE LE MANS EN AUTOFM Y AUTOMUNDO

Pechito López Le Mans 2021

Como ocurre desde hace ocho años, AutoFM, el programa de motor más escuchado de España, realizará una transmisión especial en vivo de las 24 Horas de Le Mans.  Automundo también participará de la transmisión de AutoFM, que podés disfrutar desde la sección RACE CONTROL, un espacio exclusivo para seguir todas las alternativas de la mítica prueba durante todo su desarrollo.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.