Una Bugatti Type 57 C Atalante Carrocería Gangloff, una motocicleta Coventry Eagle Flying 8 B 160 y un Lamborghini Miura P 400 fueron los vehículos galardonados en la última edición de Autoclásica, la muestra de autos y motos clásicas más importante de Sudamérica.
La Bugatti Type 57 C Atalante Carrocería Gangloff fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2017”. Este modelo posee un motor 3.3 litros y doble árbol de levas a la cabeza con compresor. La TYPE 57 fue la saga más larga de chasis construidos por la prestigiosa marca Bugatti de Molshein, Alsacia. Se caracteriza por ser una coupé cerrada de dos plazas. Perteneció a dos de las grandes colecciones de Estados Unidos, una del Museo Nethercat y Harrah´s y obtuvo el premio “The Best Of Show” en Pebble Beach.
El ganador del codiciado premio fue distinguido por poseer una singular belleza y armonía de líneas, un óptimo estado de preservación y restauración, por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil y contar con una suficiente antigüedad que lo hace un verdadero clásico a través del tiempo. Compartió la terna final junto a un Hispano Suiza H 6 C Cabriolet 1928 y una Ferrari 250 Gran Turismo Boano.
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Entre las casi 400 motos, la ganadora del premio mayor fue una Coventry Eagle Flying 8 B 160 del año 1926, con motor JAP de 998 c.c. y caja de 3 velocidades Hardiney. En la categoría motos deportivas el primer premio fue para la Kawasaki KR350 1979 con la que el ex sudafricano Hugh Neville “Kork” Ballington obtuvo el Campeonato Mundial en 1979; mientras que el segundo lugar se lo llevó la Honda NSR 500 con la que el australiano Wayne Michael Gardner consiguió el campeonato de 500 cm3 en 1987. A su vez, una Harley-Davidson Duo Glide FLH1200 c.c. 1962 consiguió el primer premio de la categoría contemporáneas americanas por ser una de las primeras de la marca con suspensión telescópica en ambas ruedas.
Por su parte, un Lamborghini Miura P 400 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2017. Mientras que el “Premio Gustavo Fosco” al diseño fue para una Maserati Khansin 1976.
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