Turismo Carretera

Los Aventin presentan su libro… ¿de qué se trata?

Aventin, tres campeones de una misma cuna se presentará este miércoles. Aquí algunos de sus detalles.

Sin dudas, Oscar, Antonio y Diego Aventin forman parte de una de las dinastías más exitosas en la historia del Turismo Carretera. Entre los cuatro lograron cuatro coronas en distintas épocas de la popular categoría. Ese es el eje centra del libro que se llama Aventin, tres campeones de una misma cuna y que será presentado este miércoles.

La obra, escrita por Gabriela Losavio, invita a recorrer la trayectoria deportiva de sus tres protagonistas, revive sensaciones que hicieron llorar, reír, enojarse y festejar a diversas generaciones entre el rugido de motores y fines de semanas compartidos con familia y amigos.

Antonio Aventin
Antonio Aventino inició el reinado con su corona en el torneo 1980/81.

En sus páginas está reflejada parte de la pasión que dio fundamento y sentido al Turismo Carretera, la categoría más importante del país y la más antigua del mundo, que coronó a Antonio como el primer campeón de Dodge en el torneo 1980/81, a Oscar en dos años consecutivos (1991 y 1992) con Ford y a Diego lo vio vencedor en 2013 al mando de otro Falcon.

Con fotos que atesoran instantes irrepetibles, se incluyen relatos fierreros con ídolos como Diego Armando Maradona, quien vivenció el hecho de girar en la vuelta previa de la carrera de septiembre de 1991 con Oscar en su Falcon.

Ads 1
Oscar Aventin dominó en los inicios de los ’90 con sus cetros de 1991 y 1992.

Además, incluye la palabra de las personas que formaron parte de la obtención de los logros y con quienes se relacionaron a lo largo de los años, como Juan María Traverso en la época de los West, Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Oreste Berta, pieza fundamenta en el desarrollo de los actuales motores de TC.

Se narra desde el inicio de las vidas de los hermanos Oscar y Antonio Juan, quienes fueron llamados así por sus padres Antonio y María en honor a los hermanos Oscar y Juan Gálvez, los ídolos de ese entonces, marcando la herencia de la pasión, la cual transmitieron a sus hijos y nietos.

Ads 2

La dinastía familiar continuó con Diego, hijo de Oscar, de destacada trayectoria en el automovilismo y actualmente se extiende con Franco Deambrosi, nieto de Oscar, en su camino hacia el TC.

TODOS LOS CAPÍTULOS

  • El arranque
  • Calentando motores
  • ¡A fondo!
  • Tiempos dorados – la consagración de Tony: primer campeón con Dodge
  • Hermanos
  • Vamos por más
  • 1991 y 1992: rugiendo el bicampeonato
  • Picantes del Puma
  • ACTC
  • Diego
  • Los pesados
  • Palabra de hacedores
  • Gratitudes
Diego Aventin
El Pumita Aventin siguió con el legado con su título de 2013.

Cada uno de los trece capítulos no solo desandan la trayectoria deportiva sino que repasan la parte dirigencial de la familia, instante donde se tuvo como premisa el crecimiento de la ACTC y se lograron muchos objetivos.

Sin esquivarle a las citas de confrontaciones y otras cuestiones que seguramente generarán debates, las anécdotas desconocidas de carácter intimista aportan una dinámica atractiva aún para quienes no sean fanáticos del automovilismo.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.