Sin dudas, Oscar, Antonio y Diego Aventin forman parte de una de las dinastías más exitosas en la historia del Turismo Carretera. Entre los cuatro lograron cuatro coronas en distintas épocas de la popular categoría. Ese es el eje centra del libro que se llama Aventin, tres campeones de una misma cuna y que será presentado este miércoles.
La obra, escrita por Gabriela Losavio, invita a recorrer la trayectoria deportiva de sus tres protagonistas, revive sensaciones que hicieron llorar, reír, enojarse y festejar a diversas generaciones entre el rugido de motores y fines de semanas compartidos con familia y amigos.
En sus páginas está reflejada parte de la pasión que dio fundamento y sentido al Turismo Carretera, la categoría más importante del país y la más antigua del mundo, que coronó a Antonio como el primer campeón de Dodge en el torneo 1980/81, a Oscar en dos años consecutivos (1991 y 1992) con Ford y a Diego lo vio vencedor en 2013 al mando de otro Falcon.
Con fotos que atesoran instantes irrepetibles, se incluyen relatos fierreros con ídolos como Diego Armando Maradona, quien vivenció el hecho de girar en la vuelta previa de la carrera de septiembre de 1991 con Oscar en su Falcon.
Además, incluye la palabra de las personas que formaron parte de la obtención de los logros y con quienes se relacionaron a lo largo de los años, como Juan María Traverso en la época de los West, Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Oreste Berta, pieza fundamenta en el desarrollo de los actuales motores de TC.
Se narra desde el inicio de las vidas de los hermanos Oscar y Antonio Juan, quienes fueron llamados así por sus padres Antonio y María en honor a los hermanos Oscar y Juan Gálvez, los ídolos de ese entonces, marcando la herencia de la pasión, la cual transmitieron a sus hijos y nietos.
La dinastía familiar continuó con Diego, hijo de Oscar, de destacada trayectoria en el automovilismo y actualmente se extiende con Franco Deambrosi, nieto de Oscar, en su camino hacia el TC.
TODOS LOS CAPÍTULOS
- El arranque
- Calentando motores
- ¡A fondo!
- Tiempos dorados – la consagración de Tony: primer campeón con Dodge
- Hermanos
- Vamos por más
- 1991 y 1992: rugiendo el bicampeonato
- Picantes del Puma
- ACTC
- Diego
- Los pesados
- Palabra de hacedores
- Gratitudes
Cada uno de los trece capítulos no solo desandan la trayectoria deportiva sino que repasan la parte dirigencial de la familia, instante donde se tuvo como premisa el crecimiento de la ACTC y se lograron muchos objetivos.
Sin esquivarle a las citas de confrontaciones y otras cuestiones que seguramente generarán debates, las anécdotas desconocidas de carácter intimista aportan una dinámica atractiva aún para quienes no sean fanáticos del automovilismo.