Fórmula 1

Logan Sargeant se subirá a un Williams en el GP de Estados Unidos

El piloto estadounidense, que se destaca en la Fórmula 2, está apadrinado por la escudería británica.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Gracias al equipo Williams de Fórmula 1, Logan Sargeant se convertirá en el primer estadounidense en siete años en participar en un fin de semana de carreras de la máxima categoría cuando participe en la primera sesión de práctica en el Gran Premio de Estados Unidos en octubre.

Sargeant, apadrinado por el equipo británico, se hará cargo del FW44 del canadiense Nicholas Latifi en la sesión de 60 minutos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Logan Sargeant

El nativo de Florida, de 21 años, que actualmente compite en su primera temporada de Fórmula 2, está en camino de convertirse en el primer estadounidense desde Alexander Rossi en 2015 en participar en un fin de semana de gran premio de F1.

“Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad de conducir mi primera práctica libre en Austin. Tener la oportunidad de participar en el Gran Premio de Estados Unidos es algo extremadamente especial para mí”, dijo Sargeant

“Muchas gracias a Williams por confiar y creer en mí para hacer un buen trabajo. El objetivo para mí será aprender tanto como sea posible en la nueva generación de autos. Tengo muchas ganas de aprovechar al máximo esta experiencia y realmente disfrutarla”, agregó.

Sargeant ha tenido un comienzo impresionante en su temporada de novato en la Fórmula 2 con Carlin al lograr dos victorias y estar tercero en el torneo. Además, es el el primer estadounidense en ganar una carrera en la categoría promocional. Rossi, que ahora corre en IndyCar, ganó en Abu Dhabi en 2013 en lo que entonces era la GP2.

Todos los equipos de F1 deben contar con un piloto con experiencia limitada en F.1 en al menos dos primeras sesiones de práctica de los viernes esta temporada. Williams, último en el campeonato, ya le dio esa oportunidad al neerlandés Nyck de Vries en el Gran Premio de España en Barcelona en mayo.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.