Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Micromovilidad

Llegó Picap, el servicio rival de taxis y Uber

La App que se basa en el mototaxismo ya está disponible en la Argentina y busca choferes.

“Gana dinero compartiendo tu moto”. Con esa simple frase Picap, una App que se basa en el mototaxismo, comenzó oficialmente su búsqueda de choferes en la Argentina. ¿De qué se trata Picap? Es muy simple: Es un Uber, pero de motos.

Picap se define desde su página en Facebook como “una App que brinda la posibilidad de conexión entre los que requieren un medio de transporte y personas con moto que quieran compartirla y de paso ganar ingresos adicionales”. También aclara que acepta motos de 100cc en adelante.

Llegó Picap, el servicio rival de taxis y UberEsta APP nació en Colombia y funciona en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Neiva, Villavicencio, Cartagena, Popayán e Ibagué. Pese a que el Ministerio de Transporte de ese país la considera ilegal, allí cuenta con 300.000 usuarios mensuales y más de 60.00 conductores. También está activa en Perú y México.

La plataforma se inició con un capital de u$s 250.000 y acaba de cerrar una ronda de inversión en la que atrajo u$s 2,5 millones. El levantamiento de capital fue liderado por el fondo estadounidense Signia Venture Partners.

Por lo pronto, no hay un precio establecido en la Argentina ya que en estos momentos se encuentra reclutando choferes para brindar el servicio. No obstante, en los países que opera es un 30 % más económico que Uber y, por supuesto, que los taxis…

ASÍ FUNCIONA LA APP

Se puede descargar desde Play Store o App Store. Luego se deben seguir los siguientes pasos:

  1. En el menú izquierdo de la aplicación, utiliza la opción “Convertirme en conductor”
  2. Completa el registro enviando la información solicitada en cuatro pasos.
  3. Espera entre a 48 horas hábiles. Después de este tiempo, si pasas todos los filtros, serás activado por el equipo de Picap.
  4. Empieza a ganar dinero por compartir tu vehículo y ayudar a la movilidad. Debes usar la opción “Cambiar a modo conductor” para comenzar a ganar dinero.
  5. Manejas tu tiempo al 100%. Cuando desees estar activo pasas al modo conductor, de lo contrario pasas a la modalidad pasajero y dejarán de llegarte servicios.
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker