Honda Motor de Argentina presenta en el mercado local el New Accord. La décima generación de este modelo cuenta con un diseño exterior totalmente innovador que resaltan modernidad y un increíble estilo deportivo. Además, su interior incorpora nuevas combinaciones de materiales premium, más tecnología y conectividad que se complementa con su diseño atlético y elegante, brindando un nivel de calidad y una sensación superior.
Completamente renovado, el New Accord posee un diseño aerodinámico vanguardista y elegante resaltado por salientes más cortos, un frente muy llamativo de carácter agresivo y deportivo a la vez. Cuenta con una llamativa vista delantera que se destaca por la parrilla tipo ala cromada, posicionada por encima de una gran tomar de aire y acompañada por un conjunto óptico con tecnología Led. Además, cuenta con escape de doble salida, acentuado por elegantes acabados de cromo y aros de aleación de aluminio de 18´.
El espacio interior es uno de los más amplios de su clase: los asientos delanteros están posicionados más abajo para dar una sensación deportiva, mientras que el asiento trasero es más alto para brindar sensación de amplitud.
Con respecto a su equipamiento, se destaca su nuevo instrumental TFT (Thin-Film Transistor) de 7 pulgadas en alta definición y multifuncional, la pantalla táctil de audio de ocho pulgadas de alta resolución con información del sistema de audio HandsFreeLink, cámara de visión trasera, compatible con Apple Carplay y AndroidAuto que permiten que cada paseo sea más emocionante. Por supuesto, también incluye el conocido sistema Eco Assist de Honda, que al presionar el botón ECON en el tablero reprograma el sistema de inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo de combustible en tránsito citadino a baja velocidad con sistema Paddle Shift.
En materia de seguridad el New Accord viene equipado con el novedoso sistema de seguridad como es el “Driver Attention Level Monitor”, notificando continuamente al conductor sobre su nivel de atención y manejo. Complementado con el sistema de LaneWatch que consiste en una cámara que permite ampliar la visión y eliminar el punto ciego a la hora de cambiar de carril.
Cuenta además con ocho airbags (dos frontales, dos laterales delanteras, dos para las rodillas del conductor y acompañante, y dos bolsas tipo cortina con sensor de volcadura), y para facilitar las maniobras y evitar accidentes, está equipada con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas incorporadas a la pantalla del tablero central.
De manera complementaria, incorpora VSA (Vehicle Stability Assist) con TCS (Traction Control System), un sistema electrónico de control de tracción y estabilidad que funciona en conjunto con el acelerador Drive-by-Wire del Accord y sus sistemas ABS de 4 canales. El Sistema de Asistencia de Manejo Ágil AHA (Agile Handling Assist) garantiza más estabilidad al utilizar la vectorización de torque, a través de los frenos, para equilibrar la diferencia de velocidad entre las ruedas, en curvas con alta aceleración lateral.
Una de las mayores novedades radica en su nuevo motor de última generación turbo 2.0 Litros DOHC VTEC y doble VTC con inyección directa, capaz de desarrollar una potencia de 250 CV. Este nuevo motor comparte gran parte de su diseño con el Civic Type R 2018 y tiene el torque más alto jamás ofrecido en un Accord.
Por último, la nueva suspensión delantera proporciona una mayor comodidad y estabilidad de conducción, así como también reduce el ruido, vibración y dureza. En cuanto a la suspensión trasera de articulación múltiple, se ha rediseñado para trabajar con la nueva suspensión a fin de mejorar el desplazamiento del vehículo. Además, incorpora resonadores de ruedas que ayudan a minimizar el ruido del asfalto para una experiencia de conducción refinada.
El New Accord está disponible en Argentina a partir de octubre en su versión EXT 2.0T a un precio de u$s 62.900 y se podrá optar entre los colores Modern Steel y Lunar Silver.