Liberty Media debería auxiliar a los equipos de Fórmula 1 con problemas económicos

Así lo entiende Christian Horner, responsable de Red Bull Racing. Además, el team-manager analizó el posible límite presupuestario para 2021.

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El coronavirus ha provocado una crisis financiera mundial y, obviamente, los equipos de la Fórmula 1 no están exentos a eso. Hay varios que ya se han ajustado el cinturón para superar esta etapa sin carreras, aunque todos en la Máxima aseguran que uno o dos no podrán subsistir… Es por eso que Christian Horner, responsable de Red Bull Racing, espera que el propietario de los derechos de la categoría, Liberty Media, brinde asistencia, de ser necesario, a los teams aquejados por problemas económicos.

“Es asunto de ellos… Tienen que decidir cómo mantienen vivos a estos equipos porque necesitan equipos para competir. Con el fin de proteger su propio negocio creo que los ayudarían para asegurarse que disponibles para competir el próximo año”, Horner en una entrevista al periódico británico The Guardian.

La F.1 ha pospuesto o cancelado las primeras nueve carreras de la temporada debido a la pandemia mundial de COVID-19. Sigue siendo incierto si las carreras podrán comenzar este año, y en caso de hacerlo, cómo. Muchos equipos han dado de baja a sus empleados o impusieron recortes salariales.

Christian Horner
Christian Horner, team-manager de Red Bull Racing.

Los jefes de equipo y los mandatarios de la categoría están discutiendo actualmente la reducción del límite presupuestario para 2021, pero, junto con Ferrari, Red Bull se resiste a la medida.

“El límite es una discusión sobre competitividad, no sobre dinero. Se trata de llevar a los mejores equipos a un nivel en el que los equipos de la zona media sientan que pueden competir”, explicó Horner. “La realidad es que, sea cual sea el nivel de gasto, siempre habrá equipos que corran al frente y equipos que corran detrás”, advirtió.  Horner sugiere que un plan alternativo permitiría a los equipos comprar monoplazas completos, como se permitió hace muchos años, para ahorrar costos de investigación y desarrollo. “Necesitamos pensar desde fuera del box en lugar de simplemente dar vueltas y vueltas, golpeándonos con los números”, subrayó.

“Si se trata de salvar a los pequeños equipos y mejorar su competitividad, sería muy difícil argumentar en contra de la lógica de que un pequeño equipo pueda comprar un coche a otra escudería”, concluyó.

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