Lexus presentó en el Salón del Automóvil de Guangzhou (China) su primer modelo 100% eléctrico, el Lexus UX 300e, que llegará a los mercados chino y al europeo en 2020 con una autonomía de 400 kilómetros, mientras que en Japón se lanzará un año más tarde.
El diseño del crossover se mantiene “intacto” respecto a la variante de combustión y está basado sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA-C, aunque con la fuerza de amortiguación adaptada para los cambios de la electrificación.
La batería, con una capacidad de 54,3 kilovatios hora, está equipada con un sistema de gestión de temperatura y el proceso de carga se puede gestionar mediante una aplicación para Smartphone. El usuario también puede controlar a través de esta la climatización, entre otras funciones.
Partiendo de la refinada conducción característica de Lexus del UX, los ingenieros de la marca fueron capaces de aprovechar el nuevo motor eléctrico para potenciar aún más el rendimiento del vehículo.
Al mismo tiempo, el UX 300e cuenta con uno de los habitáculos más silenciosos de la categoría, como corresponde al legado de gestión acústica del ADN de Lexus.
En este nuevo modelo de Lexus los conductores pueden sentir la potente aceleración y el par instantáneo del motor eléctrico al pisar el pedal. También pueden utilizar los cambios de levas de forma similar al freno motor, seleccionando entre cuatro niveles de regeneración durante la deceleración.
El UX 300e presenta un excelente rendimiento dinámico gracias al bajo centro de gravedad resultante de colocar el motor eléctrico y la batería bajo el chasis, además de optimizar la distribución del peso entre delante y detrás y el momento de inercia.