Aunque la Fórmula 1 está inmersa en la nueva normalidad, aún mantiene una vieja costumbre: el dominio del tándem Lewis Hamilton-Mercedes. Es que el británico y el equipo alemán fueron referentes en los primeros dos entrenamientos del Gran Premio de Austria, primera fecha del certamen 2020 que tiene al Red Bull Ring como escenario.
En una jornada en la que la máxima categoría estrenó estrictos protocolos para enfrentar al coronavirus, Hamilton dominó sin sobresaltos los dos entrenamientos libres. En el primero registró 1:04.816; mientras que en el segundo mejoró unas décimas para ser el referente con 1:04.304.
También te pude interesar
En ambas prácticas fue escoltado por su compañero finlandés Valtteri Bottas, quien de esta manera demostró el buen andar de las Flechas Negras. En la inicial quedó a 356/1000 del campeón; mientras que en la restante quedó a 197/1000.
En la primera salida a pista, el holandés Max Verstappen (Red Bull), el español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) completaron el Top 5. En la segunda, en tanto, detrás de los pilotos de Mercedes quedaron Pérez, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).
La actividad del GP austríaco continuará el sábado. Primero se realizará un nuevo ensayo, de 7 a 8 de la Argentina; mientras que de 10 a 11 se disputará la clasificación que definirá la grilla de partida de la prueba dominical.