La Fórmula 1 se adentra en el mundo del cine con un proyecto que despierta ilusión entre los amantes del deporte y de la gran pantalla. Después de varias temporadas sin demasiado éxito de la serie documental Drive to Survive, la categoría ha encontrado una nueva manera para promocionar su producto gracias al proyecto que encabezan el actor Brad Pitt y Lewis Hamilton, nada menos.
Pitt trabajará a las órdenes del director Joseph Kosinski bajo la atenta mirada de Hamilton, que se ha unido a la producción de la cinta en calidad de asesor. Por eso mientras se prepara para iniciar la temporada 2023 de la F.1, el piloto de Mercedes también está abocado al proceso de selección del elenco junto al exitoso productor Jerry Bruckheimer.
Hamilton está muy ilusionado con el proyecto y su papel en él, ya que espera poder acercar el futuro de la Fórmula 1 a la actualidad y fomentar la diversidad en el deporte. “Estamos pasando por el proceso de seleccionar el personaje que estará junto a Brad, lo cual es emocionante. Básicamente, tenemos grabaciones de los actores haciendo ciertas escenas y las revisamos. Junto a Jerry, Joe y Brad los hemos estado observando, dando nuestra opinión y lo que pensamos”, apuntó el británico.
“Creo que mi responsabilidad es asegurarme de que sea diverso. Quiero hacer la película, en términos de diversidad y representación, quiero que sea como debería ser la Fórmula 1 ahora. Quiero ver mecánicas femeninas y me encantaría ver a una mujer piloto. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero ¿por qué no?”, aseguró Lewis, quien así dio una pista de lo que se podría ver en este film.
El proyecto de la película de Fórmula 1 ha requerido reescrituras en el guión, algo que a menudo produce vértigo a los creadores, ya que pueden acabar distorsionando las ideas primigenias y la calidad del producto. Sin embargo, en este caso, las modificaciones fueron necesarias para conseguir el resultado deseado.
Hamilton ha confirmado que han pasado por bastantes iteraciones diferentes del guión y que todavía están esperando una nueva reescritura. No obstante, se mantiene firme con que será “la mejor película de carreras” de la historia.