Mientras muchos tratan de desmerecer al inglés Lewis Hamilton, otros le dan real valor a su talento. Eso quedó demostrado en la conferencia de prensa post Gran Premio de Turquía, que el piloto de Mercedes ganó para obtener así su séptimo cetro en la Fórmula 1. El que dejó las cosas en su lugar fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien fue uno de los pilotos en felicitarlo, incluso antes de que el Séptuple se bajara del auto.
“Le dije que es muy especial para nosotros porque hemos sido testigos de cómo se ha hecho la historia. Creo que él es el más grande de nuestra era con seguridad”, apuntó el germano, que terminó tercero en Estambul.
“Creo que siempre es difícil comparar. ¿Cómo se puede comparar a Fangio o Stirling Moss con nuestra generación? No se puede. Tal vez nosotros seríamos inútiles, porque nos estaríamos matando en esos coches. Tal vez ellos serían inútiles en nuestros coches, porque son demasiado rápidos. ¿Quién sabe? Pero no importa. Creo que cada era tiene su piloto o sus pilotos y Lewis es, sin duda, el más grande de nuestra era”, agregó Vettel.
Sin embargo, el futuro piloto de Aston Martin, admitió que en la comparación entre Michael Schumacher y Hamilton elige a su compatriota: “Para mí, emocionalmente, Michael siempre será el mejor piloto, pero no hay duda de que Lewis es el mejor en términos de lo que ha logrado. Ha igualado sus campeonatos, ha ganado más carreras y tiene muchas más poles, así que creo que ha hecho todo lo que se le podía”.