“Es algo que he estado debatiendo. Hasta ahora todo mi vida siempre ha girado en torno a la Fórmula 1…”. Eso contestó el inglés Lewis Hamilton cuando recientemente le preguntaron hasta cuándo pensaba seguir compitiendo. A los 34 años y con cinco títulos en la Máxima, el actual piloto de Mercedes parece que no se ve vinculado con la categoría durante mucho tiempo más.
Su actual contrato con la escudería alemana termina a fines de 2020 y, según dejó entrever, ese podría ser el momento para dar vuelta de página en su vida. “He estado compitiendo desde que tenía ocho años… Estimo que voy a tener un síndrome de abstinencia masivo cuando la F.1 se detenga para mí, como todos los pilotos cuando dejan de correr”, aseguró.
No obstante, Hamilton no se ve fuera del automovilismo. “Hay otras cosas que hacer”, admitió. “Supongo que hay otras categorías en las que podría competir. Fernando Alonso está corriendo en IndyCar y ves a Kimi Räikkönen todavía empujando los límites”, analizó.
En ese sentido apuntó a la Fórmula E, categoría que tendrá a Mercedes como uno de sus equipos a partir del torneo 2019/2020. “Es el futuro…”, aseguró. De todas formas, aclaró que “a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración”.
Por último señaló: “Estoy bastante seguro de que siempre amaré los autos… Por ahora voy a tratar de permanecer en la Fórmula 1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda”.