Fórmula 1

Lewis Hamilton: “Inaceptable, cobarde y fuera de lugar…”

El campeón de la Fórmula 1 se pronunció contra la ley anti LGTB adoptada por el gobierno húngaro.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El inglés Lewis Hamilton, múltiple campeón de Fórmula 1, aprovechó la llegada de la máxima categoría a Hungría, donde la especialidad disputará este fin de semana la undécima fecha de su torneo 2021 para afirmar que la ley anti LGTB adoptada por el gobierno húngaro es “inaceptable, cobarde y fuera de lugar”.

Lewis HamiltonEl siete veces campeón del mundo indicó su postura en un mensaje en Instagram: “Antes del Gran Premio de este fin de semana quiero mostrar mi apoyo a todos los afectados por la ley gubernamental anti LGTB. Es inaceptable, cobarde y fuera de lugar para las personas que ejercen el poder proponer una ley así”.

El piloto de Mercedes, militante desde hace tiempo contra todo tipo de discriminación, agregó que “todo el mundo merece tener la libertad de decidir ser uno mismo, amen a quienes amen o elijan identificarse del modo que sea”.

“Yo insto al pueblo húngaro a votar en el próximo referéndum para proteger los derechos de la comunidad LGTB, que necesita nuestro apoyo más que nunca”, añadió Hamilton antes de sentenciar que “el amor triunfará siempre”.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, anunció un referéndum sobre dicha ley, a la que se opone la Comisión Europea.

Adoptada el 15 de junio, la ley tenía en su origen la intención de luchar contra la pedofilia, pero prohíbe entre otras cosas cualquier alusión a la homosexualidad y al cambio de sexo delante de menores.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior